TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de garantías
  • Todos nuestros productos tienen garantía. La misma es la garantía que el fabricante ofrece por sus productos. La garantía comienza desde la fecha de facturación.
  • El periodo de cobertura por lo general es de un año, sin embargo, existen líneas con menor tiempo. Puede consultar el período de garantía de un producto por medio de los canales de comunicación especificados en nuestra página web.
  • Prohogar cumple con la Ley de Defensa del Consumidor, Art. 22 de la ley Orgánica Defensa del Consumidor, la cual estipula que la garantía consiste en la rehabilitación de un producto, sin costo, en un máximo de 30 días laborables.
  • Para solicitar la garantía del producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones).
  • La garantía cubre defectos de fabricación que ocurran bajo el uso normal del producto (uso doméstico, no comercial ni industrial). No cubre daños físicos, golpes, ni daños ocasionados por humedad, variación de voltaje, plagas o instalación eléctrica inadecuada.
  • El daño físico en un producto anula automáticamente la garantía.
Política de entrega para un pedido y modalidades de entrega

Para los artículos comprados en Prohogar ofrecemos dos formas de entrega, en todas ellas, el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de facturación de tu pedido:

Entrega Programada:

  • La entrega de la mercadería, depende del lugar de destino, cobertura y disponibilidad de stock. Dentro de la ciudad de Loja hasta 24 horas, hacia otras ciudades es de 5 a 6 días hábiles.
  • Los costos de envío dependen del producto comprado, así como del lugar de entrega.

Retiro personal:

El cliente puede elegir retirar en nuestra tienda física o bodegas.


En ambos casos, se debe revisar que la mercadería y el empaque (en caso de entregas por Courier) estén en perfectas condiciones y a su total conformidad, antes de firmar la nota de entrega.

Política de instalación de artículos
  • Debe ser realizada por el servicio técnico de las marcas (asumiendo el cliente costo de instalación de acuerdo a la ubicación donde será instalado el producto).
  • Ningún servicio técnico realiza trabajos adicionales a la instalación, como albañilería, gasfitería, instalaciones eléctricas, entre otros. Los mismos son y serán responsabilidad del cliente.
Política de anulación de pedidos

Para anular un pedido en la web, se podrá hacerlo antes de emitir la factura y haberse realizado el despacho.

Una vez facturado y despachado no habrá anulación, o caso contrario el cliente asumirá los gastos ocasionados por dicha devolución.

Políticas de devoluciones

Si el producto presentase problemas de funcionamiento dentro de los 3 días posteriores a su entrega: Prohogar procede a realizar el cambio del artículo de forma inmediata. Exceptuando los siguientes productos: artículos de refrigeración y colchones. En estos artículos será la marca quién proceda con el cambio de producto de acuerdo a sus políticas de garantía.

Considere las siguientes causas para una devolución:

  • Producto no corresponde al detalle de la factura.
  • Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
  • Producto no funciona.
  • Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías (en el momento de la entrega del producto al cliente).
  • Cambio de artículo por otro de mayor valor, siempre y cuando tenga un 0% de uso.
Restricciones en devoluciones

No se aceptará ningún tipo de devolución en cualquiera de los siguientes casos:

  • Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto.
  • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
  • Mercadería con evidentes señales de uso.
  • Mercadería sin el empaque original.
  • Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
  • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.
  • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
Políticas de reembolsos

En caso de que una vez efectuado el cambio, el cliente tenga saldo a favor luego de deducir todos los gastos y no desea realizar una nueva compra, se debe devolver el valor al cliente por la vía que se acuerde. No serán reembolsables los gastos de transporte.

El tiempo en el que se refleja la cancelación en los estados de cuenta bancarios depende de las políticas de cada institución bancaria.

Política de despachos
  • Los despachos a domicilio en Prohogar se realizan hasta tres días laborables, dependiendo de la ciudad donde dispuso el acuerdo (Prohogar - Cliente).
  • Para productos que necesiten un transporte y ubicación especial, por ejemplo, refrigeradoras side by side, etc, nuestros despachadores realizan el traslado previo a la firma de la carta de conformidad de recepción conforme.
  • Los despachadores de la empresa no realizan acciones adicionales, tales como desarmar puertas, ventanas, etc.
  • Una vez realizada la recepción del producto y firmada la guía de remisión, no se aceptan anulaciones ni devoluciones por motivo del estado físico del producto.

Última revisión: 16/04/2021